En esta entrada del blog les dejamos algunos consejos para conseguir un ahorro energetico edificios, que le harán reducir su consumo de electricidad y por tanto ahorrar algo en la factura. Estos consejos podrán valerle tanto para su casa, como para un edificio de oficinas o una fábrica.
Uno de los primeros pasos para conseguir un significativo ahorro energetico edificios , es el sellar las posibles ahorro energetico edificiosfugas existentes alrededor de las ventanas del edificio y las puertas exteriores. Este paso es sencillo de realizar, y le ayudará enormemente a conservar la temperatura del lugar sin necesidad de utilizar en demasía la calefacción o el aire acondicionado. Para realizar esta tarea podremos utilizar masilla, espuma en aerosol o burletes. Si no quiere o tiene la posibilidad de hacerlo usted mismo, existen muchas empresas que ofrecen este servicio.
Comprobar el aislamiento con el que cuenta el lugar, ya que un buen aislamiento es la manera más eficiente de realizar un ahorro energetico edificios . Según los expertos, los servicios de calefacción y refrigeración, representan entre 50 y el 70 por ciento de la energía utilizada en los hogares. Un aislamiento inadecuado y posibles fugas de aire, son las principales causas de desperdiciar energía en los hogares de todo el mundo, por eso es importante este paso y el anterior, ya que según diferentes estudios el ahorro energetico edificios que se podría dar si se cumplen estos dos puntos estaría en torno a un diez por ciento anual. Quizá a usted no le parezca mucho (que lo es…), pero si lo trasladamos a todos los edificios que se podrían mejorar, supondrían un ahorro en energía increíble.
También suponen una manera importante de conseguir un ahorro energetico edificios. Podemos asegurar que prácticamente el 20% del aire que fluye a través del sistema conductor, se extravía debido a pequeñas fugas y uniones que están mal selladas. Cuando esta situación se da, el aire caliente o frio, que debería ir a las salas u oficinas del edificio, en parte se desperdicia, y termina entre las paredes o debajo de su casa, lo que hace que subamos el nivel de la calefacción o aire, y que por tanto consumamos más electricidad.
Recuerde que la primera medida energética es ahorrar en la factura de la luz. Por ello, puede contar con AsesorEnergeticoEmpresas.com para asesorarle profesionalmente mediante un asesor personal. Puede solicitar el suyo aquí.