Decimos esto, puesto que en este sector hay gente sin escrupulos que no dudan en engañar y mentir a sus posibles clientes, entre ellos usted, con tal de que firme con su empresa el contrato de luz.
¿Pero, con esto que usted me propone me voy a ahorrar más dinero que lo que estoy pagando ahora?
El comercial de turno le mirará con complacencia y le dirá: «¡Por supuesto, por supuesto, esta oferta es la más barata que existe en este momento y va a conseguir ahorrar todos los meses, ya verá!»
Para cuando usted quiera «ver», muchos de estos personajes sin escrúpulos le habrán hecho un contrato con el que no va a ahorrar nada e incluso, nos encontramos muchos casos, están pagando de más. Eso sí, cuando intente localizarlos, será muy tarde. Ya no les volverá a ver el pelo.
Es debido a estas situaciones lamentables, que vamos a hacer un tutorial sobre cómo cambiar compañia electrica y no morir en el intento. Hay una gran cantidad de empresas comercializadoras de luz. Por supuesto, que si tiene cualquier duda sobre su caso en particular, estamos a su entera disposición para ayudarle.
Este paso es básico. En caso de que no lo sepa o no lo haya comprobado, por favor hágalo antes de seguir leyendo. Cambiar compañia electrica teniendo aún permanencia con su compañia electrica actual le puede suponer que le cobren una penalización, que normalmente se estima entre un 5% o un 10% del consumo medio que quede hasta la finalización del contrato. Por favor revise el contrato que firmó con la eléctrica para comprobarlo.
Es cierto también, que, a veces puede compensar cambiar compañia electrica porque lo que se ahorre es superior a la penalización que le vayan a cobrar.
En asesorenergeticoempresas.com vemos muchos casos así, pero siempre hay que analizarlo teniendo en cuenta el numero de meses restantes del contrato y el consumo medio de electricidad.
Expliquemos este concepto. Muchas veces hablamos con clientes que nos comentan que llevan muchos años con la misma compañía eléctrica, y que nunca han planteado cambiar compañia electrica.
Si piensa que por ser leal a su compañia electrica actual, ésta la va a recompensar por ello, SE EQUIVOCA. La experiencia nos enseña lo contrario, lo más seguro es que le estén cobrando de más todos los meses, lo que acumulado por el numero de años que lleva con esa compañía le supondrá que les ha pagado cientos e incluso miles de euros al año de más. Cambiar compañia electrica cada año es una idea rentable. Vemos todas las semanas varios casos de empresas que pagan miles de euros al año de más por no cambiar de compañía.
«Ya, pero es que voy a tener problemas si me cambio«.
Puede que sí, o puede que no. También puede tener problemas con su compañía actual. Todas las situaciones de cambio pueden estar sujetas a problemas varios. Lo que sí es cierto es que haciendo las cosas bien, de acuerdo a esta guía, o contando con un buen asesor energético de confianza, se pueden minimizar los riesgos al mínimo, contando con la garantía de que en caso de que haya un problema tiene todas sus condiciones por escrito y puede defenderse ante cualquier eventualidad. Y de paso ahorrarle mucho dinero al año a su empresa en luz.
Cómo ahorrar en su factura de la luz: Energía consumida y Potencia (en preparación)
[youtube video=»FtLKqzKNe1w» width=»700″ height=»420″]