La tarifa 3.0A es una tarifa eléctrica de más de 15 kWh compuesta por 3 periodos horarios para empresas.
P1: Punta
P2: Llano
P3: Valle
Los horarios de estos tres periodos varían dependiendo la época del año, como se puede observar en este grafico:
El contrato 3.0A se compone de las siguientes conceptos:
La tarifa tiene asociada una potencia, la contratada por el cliente, aplicable todo el año.El término de facturación de potencia será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia a facturar en cada período tarifario por el término de potencia correspondiente. La determinación de la potencia a facturar se realizará en función de las potencias contratadas en cada período tarifario y las potencias realmente demandadas en el mismo durante el período de facturación considerado.
El término de facturación de energía activa se factura mensualmente, incluyendo la energía consumida en el mes correspondiente a cada período tarifario. El término de facturación de energía activa consiste en la suma resultante de multiplicar la energía consumida y medida por contador en cada período tarifario por el precio término de energía correspondiente.
Este término se aplicará sobre todos los períodos tarifarios, excepto en el período 3, para las tarifas 3.0A , siempre que el consumo de energía reactiva exceda el 33 por 100 del consumo de activa durante el período de facturación considerado (cos φ < 0,95) y únicamente afectará a dichos excesos.
Con carácter general, el contrato será anual, existiendo excepción a esta norma en los casos de contratos de temporada (<12 meses de forma repetitiva) y contratos eventuales (<12 meses para un fin concreto; transitorio y esporádico), que tienen un recargo en el término de potencia.
Si lleva más de un año con su compañía eléctrica actual, le recomendamos que nos contacte para asignarle un asesor energético de forma totalmente gratuita y le pueda realizar un estudio de ahorro energético con las ofertas en el mercado eléctrico más económicas.
Quiero un estudio energeticoFuentes: Real Decreto 1164/2001, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.